Servicio Pedagógico

Servicio Pedagógico

CONCIERTOS ESCOLARES 2017 – 2018

Nuestros conciertos escolares no enseñan, educan la sensibilidad musical, haciendo que el momento del concierto sea mágico.

Están dirigidos a Centros educativos de titularidad pública, privada y/o concertada de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la isla de Gran Canaria.

Distribuidos en las mañanas de días lectivos, en horario escolar, tienen una duración máxima de una hora, con contenidos diversos. Cada programa de concierto se repite varias veces durante la semana para permitir el acceso a un mayor número de escolares.

Se pretende dos objetivos didácticos. Previamente a la asistencia al concierto, el objetivo consiste en crear el deseo de asistir, indicar la necesaria actitud respetuosa durante el concierto y conducir hacia una mayor atención en el discurso sonoro, realizando trabajos previos que garanticen una especial predisposición para escuchar adecuadamente. Posteriormente, se trabaja para comentar e intercambiar impresiones, revivir las sensaciones, evaluar y realizar un seguimiento de la actividad, evitando convertir la asistencia a los conciertos en un hecho aislado. Los Centros participantes deben contar con un profesor de música o coordinador de la actividad.

Los Centros educativos y profesores se comprometen a acudir a todos los conciertos en los que se ha inscrito el centro, responder del comportamiento de sus alumnos en los conciertos, realizar actividades previas y posteriores a cada concierto y evaluar con los alumnos el concierto, remitiendo una ficha resumen a .

 
AVANCE DE PROGRAMA

CONCIERTO MÚSICO-MÁGICO
La música con magia suena

Dirigido a Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º curso) / Ciclo para NIÑOS de 8 – 12 años
Sala Gabriel Rodó / semana del 6 al 12 de Noviembre de 2017

LOS 4 DE BREMEN
Un viaje al compás de tres

Dirigido a Educación Infantil y Educación Primaria (1º y 2º curso) / Ciclo para CHIQUILLOS de 3 – 8 años
Sala Gabriel Rodó / semana del 8 al 14 de Enero de 2018

LA PERDIZ BEATRIZ Y LA CACERÍA REAL
Música programática

Dirigido a Educación Infantil y Educación Primaria (1º y 2º curso) / Ciclo para CHIQUILLOS de 3 – 8 años
Sala Gabriel Rodó / semana del 19 al 25 de Febrero de 2018

HISTORIA DE UN@ SOLDADO
Música e igualdad

Dirigido a Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º curso) / Ciclo para NIÑOS de 8 – 12 años
Sala Gabriel Rodó / semana del 12 – 18 de Marzo de 2018

5 ELEMENTOS
Dirigido a Educación Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) / Ciclo para JÓVENES de 12 – 16 años
Sala Gabriel Rodó / semana del 23 al 29 de Abril de 2018


BERNSTEIN FOR EVER

Dirigido a Educación Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) / Ciclo para JÓVENES de 12 – 16 años
Sala por confirmar / semana del 30 de Abril al 6 de Mayo de 2018

Los programas pueden verse modificados


CUOTA POR INSCRIPCIÓN

La cuota por plaza de alumno es de 1,00 € por alumno y concierto.
Plazo: del 17 al 21 de octubre de 2017 para el primer programa (noviembre de 2017). Para los programas restantes el plazo es de un mes de antelación a la fecha de celebración de cada programa.

Los ingresos se realizarán en la siguiente cuenta bancaria, indicando en el asunto del ingreso el número de registro y nombre del Centro.

BANKIA ES38 2038 8745 9868 0000 3541


PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA SALA

Los conciertos escolares tienen dos funciones que comienzan a las 10.00 y 11.30 horas.

Los colegios tienen que estar como mínimo 20 minutos antes de la hora de su función colocados en fila para ser acomodados en la sala.

El acceso a sala se realizará por orden de llegada, siempre que en el momento de comenzar a entrar esté todo el grupo en la fila.

En cada concierto tiene que haber un responsable de la actividad que se dirigirá a las azafatas e indicará nombre del centro, cantidad de alumnos que entrarán en sala, total de adultos que entrarán en sala y cuántos cursos asisten (por ejemplo: Colegio Las Rosas, 95 alumnos, 12 adultos y 4 cursos: 1 primero, 1 segundo y 2 tercero).

El responsable de la actividad será el encargado de aclarar a su centro que sólo los tutores acceden a la sala junto a los alumnos (aproximadamente un adulto por cada 20 niños), se sentarán siempre en los laterales de la fila, sin que medien adultos entre los niños y que el resto de acompañantes han de esperar fuera para acceder a la sala cuando todos los centros estén sentados. Si en algún lateral faltara algún adulto, será el responsable quien elija al adulto que se sentará en esa esquina, previo aviso a las azafatas.

Una vez comenzado el evento no se permitirá el acceso a la sala.

Si el centro sufre retraso en la llegada ha de avisarlo en el 928472570, indicando nombre del centro, cantidad de alumnos que entrarán en sala, total de adultos que entrarán en sala y cuántos cursos asisten.