¿Y eso qué es? Un timple...
Samstag, 23. Februar 2019

¿Y eso qué es? Un timple...

El timplista Germán López, junto a sus compañeros, harán un viaje sonoro por diferentes estéticas musicales que servirá para conectar al público asistente con las enormes posibilidades que este instrumento tiene. Desde Canarias al mundo. Tradición y modernidad en un solo instrumento.

 
Conciertos en familia
Donnerstag, 28. Februar 2019

Conciertos en familia

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta nueva temporada de Conciertos en Familia con la colaboración de Fundación DISA.

 
Abono 11
Freitag, 01. März 2019

Abono 11

 El argentino Leonardo García Alarcón, representante de la importante eclosión de directores latinoamericanos en el panorama internacional, debuta junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria al frente de un programa clásico que incluye la Sinfonía nº 41 "Júpiter" de Mozart, verdadero compendio de sabiduría musical con el que el genio de Salzburgo coronó su legado en este género, y la Sinfonía nº 5 "Reforma" de Mendelssohn, cuyo subtítulo hace referencia a su carácter conmemorativo, realzado por una escritura de marcada solemnidad y riqueza contrapuntística de resonancias bachianas..
 
Abono 12
Freitag, 22. März 2019

Abono 12

El Maestro Karel Mark Chichon dirigirá a Cañizares, uno de los grandes intérpretes españoles actuales de la guitarra, en la célebre Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo y dos piezas compuestas por el propio artista, dentro de un programa que culminará con otra obra ausente durante varios años de los atriles de la OFGC, el espectacular poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss con el que conmemoraremos el 70º aniversario de la muerte del compositor bávaro. Completa el programa, una obra que ocupa por vez primera los atriles de la OFGC: el Divertimento nº 4 de Martín y Soler.

 
El Carnaval de los animales
Samstag, 30. März 2019

El Carnaval de los animales

"El carnaval de los animales" de Saint-Saëns es una de las obras más utilizadas como recurso auditivo-educativo en las clases de música precisamente porque describe una historia con sus personajes y eso siempre facilita la comprensión de la música, sobre todo de la música instrumental. En la obra de Camille Saint Saëns se unen música e imaginación, esto nos ofrece la posibilidad no sólo de acercar la música clásica a los alumnos, sino de crear un mundo imaginario en torno a ella.

 
Con-cierto estilo, un viaje a través de las épocas
Samstag, 13. April 2019

Con-cierto estilo, un viaje a través de las épocas

La acción se desarrolla en un museo de Historia de la Música muy particular. Gracias a una singular azafata y maestra de ceremonias realizaremos un recorrido por las diferentes salas del museo. Los músicos interpretarán en escena las diversas situaciones desarrolladas por sus personajes según la "sala-época".
"Con-cierto estilo" es un espectáculo en el que el público participa de forma activa y en el que se pretende brindar al espectador la oportunidad de vislumbrar de manera progresiva y simpática un resumen de la evolución de la música.