Abono 1
Friday, 04 October 2019

Abono 1

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inaugura su nueva temporada 2019-2020 el viernes 4 de octubre con un concierto dirigido por el Maestro Karel Mark Chichon. Abre el programa la Sinfonía nº 1 de Beethoven, como parte del ciclo de las 9 sinfonías con que la OFGC celebra el 250 aniversario del compositor alemán, una pieza juvenil que presenta ya unos rasgos muy personales sostenidos en un riguroso control de la forma y una perceptible voluntad de innovación. Chichon completa el concierto con la Sinfonía nº 1 de Mahler, obra de grandes dimensiones orquestales en la que la presencia de la Naturaleza ejerce un importante papel.

 
Abono 2
Friday, 11 October 2019

Abono 2

Gérard Korsten nos ofrecerá por vez primera en temporada la Sinfonía nº 69 de Haydn, pieza de tono ligero que marca un alejamiento del período “Sturm und Drang” precedente del compositor austríaco y cuyo subtítulo “Laudon” hace referencia a la figura del mariscal Ernst Gideon von Laudon. La Sinfonía nº 6 de Schubert constituye un magnífico ejemplo del sinfonismo clásico-romántico vienés en donde se rastrean las huellas tanto de Beethoven como de las óperas de Rossini. Ocasionalmente denominada como “La Pequeña”, frente a la célebre Novena, “La Grande”, con la que comparte la tonalidad de Do mayor, sus dimensiones y la amplitud de sus desarrollos van más allá del molde clasicista y se instala ya en el incipiente romanticismo. Seguiriya, Soledad y Rumba son los nombres de las 3 danzas para oboe, arpa, quinteto de cuerda y orquesta de cuerdas (1970) de Frank Martin, a través de las cuales el compositor suizo nos lleva a un mundo estético inspirado en el flamenco. Serán intérpretes dos solistas de la OFGC, el oboe Salvador Mir y la arpista Catrin Mair Williams.

 
Nueva temporada 19/20
Wednesday, 01 January 2020

Nueva temporada 19/20

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta una temporada 2019-2020 con legendarios directores y solistas de talla internacional. La temporada, compuesta por 19 conciertos, ofrece una programación estelar que consolida y amplía el proyecto artístico del Maestro Chichon para la OFGC, con legendarios directores y solistas de talla internacional, numerosas piezas nuevas en el repertorio de la Orquesta y una especial atención al impulso de los creadores e intérpretes canarios.